¿Quienes Somos?

Grupo Integritas es una organización civil laica, apartidista,  no gubernamental y sin fines de lucro; con una labor fundamentada en la prevención de las violencias,  entre y contra jóvenes, contra la mujer, contra grupos en situación de vulnerabilidad, producto de economías negras como el tráfico de drogas, la extorsión y otras formas de trasgresión, en sectores urbanos y rurales vulnerables y marginales.

Diseñamos e implementamos  proyectos enfocados siempre al desarrollo humano, cultura de paz cómo herramienta para prevenir el delito y la violencia; utilizando herramientas de arte, cultura, emprendedurismo económico y deporte, siempre con los ejes transversales de participación ciudadana o comunitaria y equidad de género.

Nuestros proyectos e intervenciones son patrocinadas por gobiernos, empresas, organizaciones de la sociedad civil y/o personas interesadas en el bien común.

quienes_integritas

Nuestros registros

  • ICPC
  • CLUNI
  • PADOR
  • USAID

Miembros del Centro Internacional de Prevención dela Criminalidad

MISIÓN:

Que las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad o riesgo tengan la posibilidad de iniciar el camino divertido del desarrollo humano como una herramienta fundamental para prevención social de las violencias.

VISIÓN:

Inspirar para lograr un mundo donde tod@s tengan una vida más feliz y en plenitud.

Alianzas Estratégicas

Centro Internacional de prevención de la criminalidad. La misión del CIPC es promover sociedades y comunidades más seguras y saludables a través de la implementación de iniciativas y programas estratégicos basados en la evidencia, cuyo objetivo es reducir y prevenir la delincuencia y la victimización, y apoyar normas y estándares internacionales, en particular las directrices de las Naciones Unidas en materia de prevención de la criminalidad (1995 y 2002). Éstas fomentan, a nivel de países, ciudades e instituciones, la inversión en la prevención antes que la utilización de respuestas al crimen más costosos para la justicia penal.  www.crime-prevention-intl.org/

on

ON THE ROAD, Es una Asociación Internacional con sede en Italia, desde 1990 ha realizado intervenciones en el tema de prostitución y trata de seres humanos por fines de explotación sexual, con un enfoque especial en todo lo que concierne a la explotación sexual de mujeres y niños/as migrantes, a menudo víctimas de grandes organizaciones criminales.  www.ontheroadonlus.it

nova

NOVA, es una Asociación Italiana desde 1998, Contribuye a la definición de las políticas públicas, nacionales e internacionales , con el objetivo de combinar la seguridad urbana , la inclusión social , el desarrollo sostenible y la habitabilidad de los territorios.

Crea redes de difusión y el desarrollo de prácticas innovadoras aplicadas. Su misión es promover la innovación social , el conocimiento y el desarrollo de nuevas prácticas , facilitar el movimiento de los experimentos más importantes. www.consorzionova.it

CEPAZ

Colectivo de Educación para la Paz

El movimiento de Educación para la Paz y los Derechos Humanos en México nace en 1988 con la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas A.C. Durante 16 años ininterrumpidos -1991 a 2006- la Asociación fue responsable de la realización del Curso-Taller de Verano de Educación para la Paz, Equidad de Género y Derechos Humanos

 ALIANZA

Asociación Civil, creada y dedicada a la conformación de Centros de Justicia para Mujeres en el País, desde un Modelo de Seguridad y Justicia para las Mujeres Transformando Ciudades.

XDS (Extreme Development Software)

Empresa  especializada en el desarrollo de Software, con 10 años de experiencia en desarrollos para el sector financiero de la iniciativa privada. Desarrolla sistemas específicos para proyectos de prevención especialmente para Observatorios ciudadanos de seguridad y centros de Justicia para mujeres.