Realización de investigaciones y diagnósticos participios en comunidades de alto riesgo, que dan cuenta de los diferentes tipos de violencia que viven las y los jóvenes dentro de sus espacios familiares, escolares, grupales y comunitarios.

Modelo Manos Libres Prevención con juventudes escolarizados y no escolarizados, mediante herramientas de arte, cultura y deporte, talleres de cultura de la paz y resolución pacífica de conflictos, cerrando el círculo con proyectos de empoderamiento económico.

Prevención y atención del consumo de alcohol y drogas en adolescentes y jóvenes. Un proyecto innovador es el de Consejería adolescente donde se interviene en prevención de adicciones y también en prevención de embarazo adolescente, así como en temas de salud, abordando anorexia y bulimia. Road Show, evento de impacto.

Colonias de alto riego, formación de un club de jóvenes donde se integra el desarrollo de habilidades para la vida, con actividades de arte, deporte y cultura, este modelo genera un sentimiento de pertenencia por excelencia y logra que los jóvenes se comprometan con su vida, su familia y su comunidad.

Prevención de violencia y acoso escolar mediante competencias para la convivencia pacífica, Cultura para la paz realizando promoción, capacitación a partir de expresiones artísticas, promuevan la convivencia pacífica. En 2015 se intervino en 6 municipios y 12 Escuelas secundarias.

Prevenir la deserción escolar, MEDIANTE UN PROYECTO INTEGRAL DE APOYOS básicos así como talleres de motivación, cultura de paz y acciones de integración. Sonrisas sobre Hielo.

Educación sexual y salud reproductiva para prevenir el embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual. Jóvenes escolarizados y no escolarizados. Feria para jóvenes donde incluía stands de educación sexual

Pobreza y desempleo, Formación de jóvenes en oficios y habilidades para el trabajo, generando proyectos productivos y posibilidades de empleo, De la calle al trabajo